Los contagios de sarampión rozan ya los 800 casos

Tras el brote de enero que tuvo como epicentro a San Juan De Aznalfarache, la capital se ha erigido en el principal foco de contagio con 246.

El brote de sarampión sigue su ascenso. Pese a que hace semanas que ya está estabilizada en San Juan de Aznalfarache, donde apareció el brote, y está remitiendo en Mairena del Aljarafe y Tomares, el número de casos se ha duplicado en un mes, afectando a 795 personas en los últimos cinco meses. En la última semana se han detectado 120 nuevos casos, principalmente en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra y en núcleos más dispersos. Por tanto, el repunte ha elevado esta semana la media a 17 casos nuevos diarios, que se han producido principalmente en el área metropolitana. Esta cifra supone un incremento de casi 300 casos desde el último balance aportado por la Delegación Provincial de Salud, el pasado 8 de abril, cuando los contagios no llegaban al medio millar.

Dentro del brote por sarampión se han contabilizado igualmente 82 casos en Alcalá de Guadaíra, 25 en el término municipal de Dos Hermanas, 23 en Coria del Río, 13 en Mairena del Aljarafe y ocho en Tomares. En los dos primeros municipios, el número de casos se ha incrementado en un número considerable en el último mes. Así, a primeros de abril en Alcalá sólo se habían dado 39 casos, frente a los 82 de hoy; y en Dos Hermanas ha crecido de 10 a 25 contagios.

El jefe de Salud Pública de la delegación provincial, Ramón Santos, ya explicó que la causa de este brote responde, al menos en todos los casos analizados, a que ninguna de las personas afectadas había sido vacunada previamente, si bien puntualizó que, en la actualidad, en el conjunto de la población infantil la cobertura de vacunación supera el 95%.

Acerca de mairenaljarafelibre

En Mairena del Aljarafe este es el blog de la ciudad.
Esta entrada fue publicada en Mi Barrio, Sociedad, Todas las categorias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s